Nuestras legumbres

Garbanzo cocido

Los garbanzos son una fuente importante de vitaminas y minerales. Los carbohidratos que contienen son, en la mayoría de casos, complejos y esto favorece los niveles constantes de glucosa en nuestro organismo. La fibra que contienen también favorece esta lenta absorción de los hidratos y, además, es beneficiosa para el control de los niveles de colesterol y la regulación del tránsito intestinal. Los garbanzos también son importantes como fuente de proteína de origen vegetal, pero deben combinarse con cereales para obtener proteínas de alta calidad. El contenido de lípidos que nos da es de grasas saludables.

Lenteja cocida

Las lentejas cocidas tienen muy poca grasa, además de ser ricas en hierro, zinc, fósforo, calcio, magnesio y vitamina B. Gracias a los carbohidratos complejos y el alto contenido de fibra, proporcionan una energía duradera y una sensación de saciedad.

Frijol cocido

El frijol contiene carbohidratos más complejos que la fibra, lo que se traduce en una absorción lenta y por lo tanto es muy recomendable para las personas diabéticas. Además, la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, favorece el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa para el organismo y contribuye a la sensación de saciedad, razones por las cuales son una opción muy saludable e indicadas en las dietas de control de peso. Los frijoles no contienen lípidos, son ricos en vitaminas del grupo B y los minerales destacan por su contenido en potasio, hierro y magnesio. Al preparar recetas, recomendamos combinar la leguminosa con los cereales para completar su contenido en aminoácidos y obtener proteínas de alta calidad.

Habas cocidas

Las habas son una legumbre que se consume desde hace siglos y en épocas de gran escasez de alimentos. Son ricas en hierro, magnesio y zinc. Por otra parte, son una legumbre con más de un 70% de agua, aportan pocas calorías, son portadoras de proteínas y fibra y al mismo tiempo ricas en vitaminas del grupo B que son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, la asimilación de nutrientes y el funcionamiento de los tejidos más activos (sistema cardiovascular y nervioso).


“Las legumbres deben formar parte de la proteína saludable del 25% que se debe comer diariamente”

Según un estudio de Harvard T.H. Chan School of Public Health