Política de inocuidad

INDERACH, S.L, es una empresa dedicada a la producción, almacenaje, distribución y envasado de legumbres, quinoa y arroz refrigerado y congelado en bandejas y bolsas de plástico termoselladas, ha decidido llevar a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de la inocuidad de los Alimentos basado en el esquema de certificación FSSC 22000, con el fin de asegurar la seguridad alimentaria de nuestros productos y procesos, y proteger así a nuestros consumidores.

La Dirección de INDERACH, S.L enfoca el Sistema de Gestión como una manera de gestionar nuestros procesos y productos, los riesgos identificados, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia
del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de INDERACH, S.L se basa en:

  1. Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, así como con otros requisitos acordados con nuestros clientes y que INDERACH, S.L apoya.
  2. Garantizar al máximo la inocuidad de los productos.
  3. Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de los colaboradores.
  4. Mantener las instalaciones en un estado higiénico seguro para los alimentos, acorde con la normativa aplicable.
  5. Formar y sensibilizar al personal de la organización para el correcto desarrollo de todas las actividades llevadas a cabo, especialmente en la manipulación de los alimentos, llevando a cabo Buenas Prácticas en lo que a Seguridad Alimentaria se refiere.
  6. Promoviendo la comunicación interna y externa como eje rector de nuestro Sistema de Gestión

El compromiso, la colaboración y la motivación de todo el personal que compone INDERACH, es un requisito. Para alcanzar estas metas, INDERACH, S.L mantendrá una sistemática para la identificación
de necesidades de formación y planificación de ésta y pondrá a disposición de todo el personal de los recursos necesarios, encaminado todo ello, a garantizar el cumplimiento de la presente Política.

La presente Política se revisará periódicamente con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua como elemento clave para conseguir la excelencia y mantener el liderazgo en el mercado.