FAQ’s

¿Llevan gluten vuestras legumbres?

Las legumbres no contienen gluten de manera natural; pero sí que la combinación de los cultivos en una misma extensión, particularmente en el caso de las lentejas, puede provocar que esporádicamente pueda haber rastros. Desde Inderach trabajamos intensamente para evitarlo al máximo:

  • se llevan a cabo 3 procesos de cribado: la criba, la separación por diferencia de densidades y la detección colorimétrica, para minimizar la presencia de granos de cereales.
  • hacemos analíticas internas de control de todos los lotes de lentejas en seco y analíticas aleatorias de producto terminado para comprobar la no presencia de gluten, saliendo siempre negativas (<10 ppm). Sin embargo, a pesar de una aplicación exhaustiva de estos procedimientos no es posible asegurar al 100% la ausencia de granos de cereales que contienen gluten.

¿Cuál es la mejor manera de consumir las legumbres de Inderach?

Nosotros aconsejamos consumirlas en cualquiera de las 3 modalidades que os detallamos:

a) si es para consumirlas en frío, como por ejemplo, para preparar una ensalada, recomendamos abrir el envase y dejarlo a temperatura ambiente 10 minutos antes de consumir

b) si es para calentar en el microondas recomendamos pinchar el film y calentar a máxima potencia durante 2 minutos

c) y si es para calentar en la sartén, recomendamos calentarla con un chorro de aceite, añadir las legumbres y calentarlo durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen.

¿Cómo se han de descongelar las legumbres?

Recomendamos sacarlas el día antes de consumirlas y sin abrir el envase, dejarlas en la nevera. Mejor si las dejamos en la parte inferior de la misma, para evitar las zonas más frías y conseguir que la descongelación sea más rápida.

¿Qué es el semáforo del “nutri-score” y qué quiere decir la categoría A?

Nutri-score es un sistema de etiquetado para facilitar a los consumidores una información nutricional más clara y comprensible que valora, tanto las propiedades nutricionales positivas (contenido en fibra y proteínas) como las negativas (grasas saturadas, azúcares y sal).

Nuestras legumbres están catalogadas con el grado A de la escala, lo que significa que están dentro del grupo de alimentos más saludables, con las propiedades nutricionales positivas más altas y las negativas bajas. Recuerda que se recomienda consumir legumbres entre 3 y 4 veces a la semana.

¿Vuestras legumbres son aptas para veganos y/o vegetarianos?

Las legumbres en general, son alimentos aptos para veganos y vegetarianos. Pero para certificar oficialmente, todos los productos elaborados por Inderach, disponen de la certificación V-Label, para productos veganos, reconocida internacionalmente.

¿Es la quinoa una legumbre o un cereal?

Ni una cosa ni la otra. La quinoa es un pseudocereal muy nutritivo, hasta el punto de ser considerado un ‘superalimento’. Es uno de los únicos alimentos vegetales que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y es muy proteica, además de no contener gluten.

En Inderach la preparamos, dentro de nuestra gama de COMBOS, combinando 3 variedades: la blanca, la roja y la negra. Se puede usar como sustituto del arroz y preparar como plato principal o como acompañamiento, así como en ensaladas, con verduras, etc.