Inderach fue fundada en 1992 siguiendo una larga tradición familiar en la cocción de legumbres, de más de 100 años.
La empresa fue creada para satisfacer un segmento de mercado a partir de un nuevo producto. Legumbres cocidas de forma natural, escurridas y termoenvasadas de forma natural, ofreciendo numerosos beneficios a los clientes en comparación con otras formas de almacenamiento de legumbres envasadas.
En 1994, el Sr. Francesc Torres compra el 60% de las acciones de Inderach SL para hacerse cargo de la gestión comercial y administrativa de la compañía.
En 1995 se adquiere una máquina para innovar en la presentación y durabilidad del producto, lo que alargaría la vida útil de las legumbres hasta 3 meses gracias al embalaje en atmósfera modificada.
Debido a las necesidades del mercado, en 2000 Inderach lanza una nueva línea de productos de legumbres congeladas, que complementa su actividad principal y le permite llegar a un ámbito mayor de clientes.
En 2012, Inderach es 100% propiedad de la próxima generación de los hermanos Torres; siendo Mireia Torres quien lidera la dirección de la compañía.
Actualmente, cuenta con un pequeño equipo de trabajadores que, con la ayuda de la tecnología, pueden ofrecer un producto competitivo y de alta calidad sin sacrificar la producción tradicional, como hicieron nuestras abuelas.
La entrada a los clientes que necesitaban un gran volumen de legumbres, hace desplegar la línea de legumbres congeladas que no tiene aditivos, sin una generación de residuos plásticos y facilitando el trabajo de los cocineros dedicando sus horas en la cocción de valor añadido en lugar de la legumbre.
En 2020, Inderach desarrolla un nuevo rumbo de negocio adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y a las tendencias de la industria, certificando tres productos (lentejas, judías y garbanzos) en formato refrigerado y congelado como producto ecológico. Una nueva línea de mercado más sostenible con el mundo y responsable con el medio ambiente y la tierra.